Experiencia Laboral en APISA, fábrica de tornillos en Hidalgo


    Debo decir que durante esta etapa profesional en mi vida,  ha sido la mas completa en cuanto a lo que un ingeniero industrial espera encontrar, los retos iban a la par de las recompensas tanto profesionales como personales.

En la linea del tiempo:

    Recuerdo que fué un jueves a eso del medio día, yo estaba en un viaje en Tula Hidalgo, donde quise tener algún contacto ó entrevista en la Refineria Miguel Hidalgo, en visperas del nuevo proyecto anunciado para el Estado, sin mas que decir, solo consegui una puerta cerrada por donde alguien muy "amable" me dictó un teléfono y una extensión.


    De regreso, justamente cuando esperaba el camión, recibí una llamada donde me solicitaban presentarme esa misma tarde a una entrevista en Villad e Tezontepec, asi que modificando mi itinerario sali en un autobus de los que van al estado de México, y justamente llegue a la hora acordada.

    Al hacerme pasar, fui recibido por la encargada de Recursos humanos y entrevistado por el que seria mi jefe inmediato los siguientes 6 meses.

    Al salir de la entrevista y los exámenes psicométricos de rigor, me dirigí de nuevo a  casa.

    Cual seria mi sorpresa, que el dia viernes a las 10:00 am, me estaban llamando a presentarme a trabajar en el inicio de la siguiente semana.

    Sentí una gran emoción, nada comparado con  lo que ahi me esperaba.

Primera Parte:

    Después de firmar mi contrato, recibí mi (vieja y fea) bata azul, un protector auditivo y mi credencia, era todo un "Auxiliar administrativo de mantenimiento", fui llevado con mi jefe inmediatro y a recorrer la... las plantas, 4 en total, una extensión de poco mas de 5 hectáreas.

    Despues de un par de recorridos y la constante confusión propias de un novato, comenze a desarrollarme y conocer al personal que tenia a mi cargo,  poco a poco fui entrando en confianza hasta de mi mismo.

    Para la tercer semana, ya conocia a detalle el proceso de mantenimiento, y comenzaba a sentirme como  pez en el agua.
Hasta ese momento, solo habia escuchado rumores acerca de la presión que ejercia el mismisimo dueño de la empresa, pero a mi  no me decia nada.

Segunda Parte: 

    Un mes despues de mi entrada a la empresa, el contralor de la empresa (quién fué el segundo en leer mi CV); me habia mandado llamar para "corregir" un monton de papeles referentes a Seguridad e Higiene, mas especifícamente, para renovar el  compromiso ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS); del Programa de Autogestión, que para mi mala fortuna tenia un atraso de 2 años, sin contar que habia una serie de errores administrativos que hacian del trabajo una verdaera carrera contra reloj.





Tercera Parte: 

    Un mes despues de mi nuevo cargo no escrito como Segurida e higiene industrial, y una completa revisión y edición de los documentos, los vigilantes de la fabrica de tornillos me estaban ubicando con sus radios desde la recepción, habia unas personas de SEMARNAT, para mi fortuna, mi compañero (antes jefe inmediato), me habia designado para atender a las "visitas" cabe mencionar que lo primero fue localizar donde estaban guardadas las carpetas que contenian la información relacionada, una vez localizadas casi una hora despues de la llegada de las visitas, me pusieron la tanto de los atrasos en los trabajos que se habian prometido para dar cumplimiento a la normatva cologica, fué un día muy pesado...

Como era de esperarse, el director general estaba muy intrigado en como habia salido la visita, por lo que le prepare un breve resumen, el cual vio y rompio por la mitad, y me dijo en ese tono de los directores, "¿que hay que resolver y como lo piensas hacer?" he de admitir que no tenia ni la mas minima idea, y pense que él seria quien me marcaria el camino, asi que fui sincero. "Señor, no conozoco casi nada de normas ambientales, pero deme esta semana para responderle..." 

Arriesgue todo, pero por alguna extraña razón me dio la oportunidad.



Nuevo empleo en CEDIS!!!